Postular a Subsidios en Chile

Comienza buscando el subsidio que quieres postular

Guías Importantes

A continuación te dejaremos unas guías paso a paso para realizar trámites importantes. Estos trámites son fundamentales al momentos de postular a beneficios como subsidios o bonos.

Obtén certificados en línea

Datos de Interés

¿Qué es un subsidio?

Es un beneficio para las familias que no gozan de un buen ingreso económico, de manera que puedan sobrellevar los gastos mensuales, por ejemplo, los relativos al hogar. Igualmente existen subsidios destinados al pago de estudios o formaciones de trabajo y estos puedan superarse personalmente, para así contribuir al país y sus hogares.

Por otra parte, tenemos subsidios en Chile para mujeres embarazadas o personas que requieran algún servicio de salud con urgencia, así,  pueden abarcar todos los gastos y garantizar el derecho de la vida a todos los ciudadanos.

¿Cómo se obtiene un subsidio en Chile?

Dependiendo de para qué se requiera el subsidio, variará el método de obtención del mismo. Algunas veces se puede obtener de manera automática a través del RSH (Registro Social de Hogares), el IPS (Instituto de Previsión Social) y otras instituciones creadas para beneficiar a los ciudadanos.

Por otra parte, si la solicitud de subsidio es para un servicio o bien que no corresponda a los organismos descritos o que no sea de forma automática, se requieren documentos especiales a la hora de realizar la solicitud. Para saber qué documentos son necesarios tienes que saber qué tipo de subsidio requieres. 

Subsidios Chile

Subsidio Único Familiar
Otros Subsidios

Subsidio Único Familiar

Dentro del Sistema de Prestaciones Familiares, es posible encontrar distintos subsidios y beneficios sociales, siendo el subsidio único familiar parte de las opciones más interesantes.

Seguir leyendo »

Bonos Chile